El infierno tan temido: El secuestro en México / The Hell We Dread: Kidnapping i n Mexico (Paperback)

El infierno tan temido: El secuestro en México / The Hell We Dread: Kidnapping i n Mexico By Saskia Niño De Rivera, Manuel López San Martín Cover Image
$17.95
IN WAREHOUSE - Usually Ships in 3-7 Business Days

Description


El libro ofrece una contraparte no menos amarga con la voz de las víctimas para develar cómo fue su día a día durante el secuestro, qué secuelas físicas y mentales quedaron en su vida, cómo fue la relación con sus captores y cómo reaccionaron ante las torturas y violaciones, entre muchas otras confesiones estremecedoras. El infierno tan temido: el secuestro en México es un documento único que devela la entraña del delito, no para juzgar desde lo inmediato, sino para reflexionar sobre qué podemos hacer para decir basta a la violencia que destroza a México.

El secuestro en México es un delito que ha evolucionado y crecido de forma voraz: lo mismo destroza la vida de personas millonarias que de hombres y mujeres con escasos recursos. En este libro Saskia Niño de Rivera y Manuel López San Martín advierten sobre las circunstancias en las que se dan los plagios, cuestionan los aparatos de justicia e insisten en la necesidad de conocer a fondo los contextos sociales de secuestradores y víctimas para combatir este delito.

Por primera vez en un libro se ofrecen las revelaciones de los secuestradores más implacables de México, mutiladores, crueles y de triste celebridad por la brutalidad de sus actos. Se detalla por qué se convirtieron en secuestradores, cómo fue su niñez y núcleo familiar, cómo privaron de su libertad a las personas y por qué mataron con tanta frialdad a algunas

ENGLISH DESCRIPTION

This book introduces a different account, though no less bitter, voiced by the victims, who reveal their day to day during their kidnapping, the physical and psychological consequences in their lives, how they interacted with their kidnappers and how they reacted in the face of torture and rape, among many other chilling confessions. The Hell We Dread: Kidnapping in Mexico is a one-of-a-kind document that unveils the innards of crime; not to judge from immediacy, but to reflect upon what we can do to end the violence destroying Mexico.
 
In Mexico, kidnapping is a crime that has evolved and grown exponentially—it tears the lives of millionaires and men and women of small means all the same. In this book, Saskia Niño de Rivera and Manuel López San Martín warn against the circumstances in which abductions occur, question the justice system, and insist on the need to gain an in-depth knowledge of the social context regarding the perpetrators and the victims, in order to fight this crime.
 
For the first time ever, we find the revelations of Mexico’s most implacable kidnappers gathered in a book—cruel maimers, sadly famous for the brutality of their actions. It is a detailed account on why they became kidnappers, what was their childhood like, as well as their family circle, how they deprived people of their liberty and why they coldly murdered some of them.

About the Author


Manuel López San Martín realizó estudios de Ciencias políticas y Administración pública, y fue presidente de la Asociación de alumnos en la Universidad Iberoamericana. Es un periodista y politólogo con amplia trayectoria en los medios de comunicación de México: ha publicado columnas y artículos de opinión en diarios como El Universal, Reforma, Crónica y El Financiero, y ha participado en diversos espacios radiofónicos, como conductor y colaborador en W Radio, Radio Fórmula, Ibero 90.9, Radio Capital y Radio Trece. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 2014 y el del Club de Periodistas de México, en la categoría de Innovación editorial y de contenidos. Es conductor de República MX, todas las noches por ADN 40, y de la segunda emisión de MVS noticias en MVS radio; además, publica su columna política, “Definiciones”, en El Heraldo de México.

Saskia Niño de Rivera es activista, cofundadora y vocera de la organización REINSERTA. Tiene casi quince años de experiencia en Sistema penitenciario y Manejo de crisis, es licenciada en Psicología e integrante del Observatorio nacional de prevención del reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por parte de la delincuencia organizada, y miembro del Sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes; fue invitada permanente de la sociedad civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública en el periodo 2019- 2021. Es colaboradora permanente de MVS Noticias y columnista de El Universal sobre temas de seguridad. Ha obtenido múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional por su labor humanística, como el Leadership in Public Life Award 1919, otorgado por Vital Voices y el Love Prize for Youth Advocacy, en la XVII Cumbre de los Premios Nobel de la Paz. Es coautora de los libros Un sicario en cada hijo te dio: niñas, niños y adolescentes en la delincuencia organizada y No es no: guía de actuación ante la violencia sexual en México: conoce, actúa, denuncia y acompaña, ambos publicados por editorial Aguilar.


Product Details
ISBN: 9786073812061
ISBN-10: 607381206X
Publisher: Aguilar
Publication Date: July 19th, 2022
Pages: 296
Language: Spanish